Despertar México

Vocero de Presidencia da positivo a COVID-19; muere coordinadora de Becas

Jesús Ramírez Cuevas se sumó a una ya larga lista de funcionarios y funcionarias del gobierno federal que se han contagiado del coronavirus SARS-CoV-2, entre los que se encuentran los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Marina, el almirante Rafael Ojeda; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y el director general del IMSS, Zoé Robledo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este sábado 9 de enero, en México se han confirmado un millón 524 mil 036 contagios, así como 133 mil 204 fallecimiento por covid-19.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que dio positivo a la prueba de covid-19.

A través de sus redes sociales, el vocero aseguró estar bien de salud, e informó que seguirá trabajando desde casa “siguiendo todos los protocolos sanitarios”.

MUERE LETY ÁNIMAS

En la mañanera de este lunes 11 de enero de 2021 el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de su coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Nohemí Leticia Ánimas Vargas.

Durante su conferencia matutina, el mandatario nacional recibió una tarjeta en la que dijo, se le anunció el deceso de la funcionaria quien hace a penas seis días fue diagnosticada con COVID-19.

AMLO aprovechó para desearle a su vocero presidencial Jesús Ramírez quien también anunció a penas el domingo 10 de enero que la prueba COVID-19 dio positivo.

Fue el 4 de enero cuando AMLO anunció que su coordinadora nacional de Becas Benito Juárez estaba enferma y delicada.

Nohemí Leticia Ánimas Vargas era originaria del municipio de Huauchinango, Puebla; fue  egresada de la carrera de Derecho de la BUAP, colaboró en varios medios de comunicación, además fue corresponsal de la agencia Notimex.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, antes programa Prospera, fue la encargada de gestionar estas becas.

Las Becas Benito Juárez son apoyos que el gobierno federal entrega a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Luciana Salgado