Despertar México

Vive Toluca “toque de queda”

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez hizo un el llamado a los ciudadanos para que no salgan de sus casas a partir de las 20:00 horas, salvo para lo estrictamente necesario, además de tomar otras medidas como el cierre de Los Portales, plazas comerciales, parques, la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 17:00 horas.

Así lo informó el alcalde, quien además advirtió que serán disueltas todas las reuniones de más de cinco personas y sancionarán a quienes no actúen de manera responsable cómo con el uso de cubrebocas.

Resaltó la importancia de asumir la responsabilidad de mantenerse vivos y sanos, por cada uno y las familias, pues lo que se está en juego es la vida y de nada servirá el esfuerzo de médicos, enfermeras y autoridades, sino no se asume un compromiso por parte de la sociedad.

Aseguró que esta pandemia está haciendo visible lo mejor y lo peor de cada persona pues no ricos y pobres están poniéndose a prueba y han tenido que regresar a lo básico, pues ahora lo único que se tiene en este momento es incertidumbre pues si bien ya hay vacunas, no llegarán de inmediato por lo que no hay nada cierto y seguro para nadie hoy en día.

“Este virus golpeó la economía, trabajos, la normalidad de todos, vicios, defectos y manera de pensar; hay quienes han valorado más lo que tienen, a las demás personas y la libertad. Algunas crecieron y otras cayeron, pero todos tenemos una nueva oportunidad de renacer en medio de la incertidumbre y el miedo, a ser más sensatos, solidarios, responsables y respetuosos de nuestra vida y la de los demás”.

Durante las últimas semanas el número de contagios, hospitalizados y fallecidos ha aumentado significativamente y estimó que actualmente en Toluca hay más de mil 700 fallecidos, 250 mil contagiados y las cifras van en aumento, pues en las semanas pasadas, se registraban cerca de 25 defunciones por semana pero durante esta última, la cifra aumentó cinco veces más, lo que refleja la situación que se vive.

Finalmente insistió en el llamado a permanecer en casa y no salir más que a lo estrictamente necesario y con todas las medidas de precaución como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Luciana Salgado