Viva Aerobus y Vips ofrecen publicidad engañosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 6 de septiembre._ Viva Aerobus y Vips ofrecen publicidad engañosa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició medidas preventivas en contra de Viva Aerobus, BP Estaciones y Vips, por publicidad engañosa.

Al tiempo que presentará una demanda de Acción Colectiva contra Sony de México, para que se respete la oferta en la venta de consolas de videojuegos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el pasado 4 de septiembre se notificó a BP Estaciones de Servicios Energéticos, Aeroenlaces Nacionales (Viva Aerobus) y Operadora Vips, los acuerdos mediante los cuales se les brindó un plazo de 24 horas para que suspendan su publicidad engañosa.

En un primer caso, el funcionario indicó que se inició un procedimiento a BP Estaciones porque las frases utilizadas por este proveedor podrían inducir a error o confusión.

Ello, al establecer que “puede ayudar a eliminar la suciedad dañina de las partes críticas del motor” y que “puede darte hasta 42 km más por tanque” sin comprometerse a su cumplimiento.

“Esto es totalmente falso; no hay manera de probarlo, es una publicidad engañosa”, indicó.

De Operadora Vips, el procurador señaló que esa empresa no es clara en una de sus promociones.

Puesto que puede confundir al consumidor respecto del precio de los platillos principales y las bebidas.

No informa cuales son los “platillos de temporada” ni donde pueden ser consultados.

Comentó que el proveedor anuncia un chile relleno que parece vender a 35 pesos, cuando ese precio es el de la cerveza que se ofrece en la compra del chile.

LETRA CHIQUITA

Además, presenta un ilegible disclaimer (descargo de responsabilidad), ya que la letra de ese aviso no cuenta con el tamaño adecuado.

Sobre Viva Aerobús, dijo que ofrece viajes con un precio que no contempla todos los gastos que debe erogar el consumidor como lo es la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

Es decir, no informa el precio total por el servicio ofertado.

Además, al igual que Vips, presenta un disclaimer ilegible.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas