Despertar México

Virus detectado en China, sí se contagia entre humanos

Ciudad de México, 20 enero.- Este lunes, Zhong Nanshan, un reconocido experto en enfermedades infecciosas, confirmó que el virus detectado en China, que se ha extendido a tres naciones asiáticas, sí se contagia entre humanos. 

El científico que forma parte de la Comisión Nacional de Salud, y que en 2003 contribuyó a evaluar l magnitud de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), precisó que la transmisión por contagio humano de este virus ha quedado “confirmada”. 

“En este momento se puede decir que se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano”, dijo en entrevista con la televisión estatal CCTV. 

El misterioso virus, que podría ser similar al que provoca el SRAS, ha dejado cómo saldo tres personas muertas y el registro de 217 casos nuevos, los más recientes en Pekín. 

Otro de los países que ha confirmado la presencia de este virus entre sus habitantes, es Corea del Sur, quien este lunes anunció el primer caso. Tailandia y Japón también han reportado la presencia del virus.

Esta nueva cepa de coronavirus, desencadena brotes de neumonía, el primero, registrado durante diciembre pasado en Wuhan, una de las ciudades más grandes de China, ubicada en el centro de ese país. 

Los contagios y brote de la que podría ser una nueva epidemia, ha sido relacionada por las autoridades con un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, mismo que ha permanecido cerrado desde el 1º de enero, para evitar mayor propagación. 

Redacción DMX

Añadir comentario