Ciudad de México, 04 Mayo.- Un estudio de la Universidad de Greenwich podría hacer que varias personas cambien su tratamiento habitual contra el dolor de cabeza y lo sustituyan por cerveza.
Los científicos publicaron el estudio en la revista «The Journal of Pain» en donde lograron probar que dos vasos de cerveza pueden ser más efectivos que el paracetamol para aliviar el dolor, ya que el alcohol eleva la sangre un 0,08% lo que aumenta ligeramente el umbral del dolor, reduciendo de forma moderada la intensidad del mismo.
Los resultados sugieren que el alcohol es un analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo. Explican los investigadores.
También advierten que no está claro si la sensación de dolor se reduce debido a que el alcohol afecta a los receptores cerebrales o porque ayuda a bajar la tensión y relaja.
Sin embargo los científicos dejaron en claro que el estudio no garantiza por ningún motivo que el alcohol sea bueno para la salud, ya que su consumo excesivo produce grandes daños a largo plazo.
Información publimetro / Imagen vía web
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…