Ciudad de México, 17 diciembre.- La muerte de una perrita, a consecuencia de un infarto provocado por la pirotecnia, ha causado gran indignación a través de redes sociales.
Este caso se registró en la ciudad de Esquel, Argentina, en donde el pasado domingo fueron difundidas las imágenes e historia de Magui, una perrita bóxer quien no soportó el estrés provocado por la pirotecnia, típica de las fiestas decembrinas.
“Tu diversión las aturdió, la aterró, le género un pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui falleció en brazos de su dueño. Su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente ante semejante injusticia”, se lee en la publicación que compartió el caso de Magui.
La indignación manifestada por diversos usuarios, llevó a que ADAE, una organización de voluntarios en Esquel, quienes abogan por los derechos de los animales, convocaran a una marcha pacífica con el objetivo de concientizar sobre los efectos que tiene la pirotecnia en los animales y el medio ambiente y exigir que en la ciudad argentina, se de cumplimiento a una ley que prohibe el uso de fuegos artificiales.
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…
El gobierno de Cuba informó que a partir de hoy se quedará sin combustible para…
La Secretaría de Salud dio a conocer la primera defunción vinculada al brote de sarampión…
La iniciativa de reforma de jornada laboral de 40 horas fue aprobada por unanimidad en…
El mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo logró su clasificación a la final varonil de patinaje…