Estados Unidos, 06 Junio.- Un hombre de 31 años de edad contrajo una infección en su tatuaje recién hecho después de nadar en el Golfo de México, misma que empeoró y le provocó la muerte por choque séptico.
Medical Júrnal reportó que el diagnóstico de la enfermedad fue vibrosis, pero tres días después de contraer la infección fue admitido en el hospital Parkland Memorial con fiebre y dolor fuerte en ambas piernas y pies. Lamentablemente su situación empeoró rápidamente, en la zona del tatuaje su piel se obscureció y mostró los primeros signos de choque séptico.
Los médicos prosiguieron a suministrarle antibióticos y se le sometió a diversas pruebas, en las que dio positivo en infección por una bacteria llamada Vidrio vulnificus, que es recurrente en las aguas oceánicas y es la causante de la vidriosis.
El hombre fue sedado durante semanas y según el reporte, el hígado del paciente estaba delicado por el alcohol que estaba acostumbrado a ingerir, lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los médicos, un mes después de ser ingresado al hospital, su condición empeoró severa y rápidamente, y murió por choque séptico.
Los tatuadores normalmente recomiendan medidas de seguridad como mantener la piel cubierta o lubricada por la vulnerabilidad de la misma, higiene y sobre todo evitar nadar por la presencia de bacterias que hay en el mar y en las albercas.
Información Vanguardia // imagen vía web
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…