Despertar México
viola davis

Viola Davis desacredita la película de Historias cruzadas

La actriz Viola Davis que ha sido protagonista de memorables películas como Barreras, Viudas, e Historias cruzada, levanta la voz esta vez para volver a rechazar a su personaje Aibileen Clark The Help (Historias cruzadas) que en un tiempo la hizo candidata a mejor actriz en el 2012.

Ella ha hecho la declaración de que lamenta haber participado en una cinta que se encargo de sostener “la narrativa del salvador blanco” y dejo de lado a la verdaderas protagonistas de la historia quienes eran las criadas negras de la película.

Sin embargo, no es la primera vez que hace tales declaraciones hacia su personajes y la películas, ya que la primera vez lo hizo cuando se dio todo el contexto del movimiento Black Lives Matter.

“No hay nadie que no haya disfrutado con ‘Historias cruzadas’, pero hay una parte de mí que siente me traicioné a mí misma y a mi gente”, explica Davis en una entrevista para la revista de la que es portada.

“Estaba en una película que no estaba programada [para decir toda la verdad]”, agrega, denunciando que el filme está hecho “con el filtro y las cloacas de un racismo sistemático”.

Asimismo la actriz Davis menciona que si en el tiempo de ahora estaría rodandose una película similar y le ofreciera un papel parecido lo rechazaría por que es necesario comenzar a dar importancia a estas voces afroamericanas y que sean estas contadas por personas que entienden el movimiento. d

“Los narradores de historias somos los que debemos escuchar, observar y aprender en este momento. Hay un extraordinario grupo de trabajo sobre personajes negros escritos por creadores negros”, concluyó.

Violeta Martinez