Vinculan a proceso al Bronco por abuso de autoridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 abril._ Jaime Rodríguez,  el exgobernador de Nuevo León, fue vinculado a proceso por un segundo delito relacionado a la requisa del sistema de transporte estatal «Ecovía».

Cabe recordar que «El Bronco» se encuentra en el Penal de Apodaca por desvío de recursos en su campaña electoral presidencial del 2018.

Además los portales indican que Eduardo Hoyuela Orozco, juez de control, vinculó a proceso a Bronco por el presunto delito de abuso de autoridad. Esto, derivado de una investigación por el caso de la requisa del sistema de transporte denominado en el estado como Ecovía.

Este nuevo proceso inició tras la denuncia e investigación por la presunta requisa ilegal y aseguramiento de los bienes de un particular. Esto, sin haberlo indemnizado conforme a derecho, de acuerdo con el diario Milenio.

Asimismo se indica que se trata de acusaciones relacionadas a la violación a la seguridad jurídica y la propiedad privada. Misma que podría considerarse como abuso de autoridad por parte del ex gobernador del estado de Nuevo León.

Por otra parte se precisa que la audiencia relacionada a esta nueva acusación fue aplazada luego de que el Bronco fuera trasladado al hospital. Lo anterior para atender un padecimiento de divertículos.

Proceso

Y es que como se recordará el 17 de marzo, Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por un juez de control. Esto por estar acusado de desvío de recursos de su campaña presidencial en las elecciones de 2018.

Finalmente, cabe recordar que Jaime Rodríguez Calderón fue detenido el 15 de marzo de 2022 en el municipio de General Terán. Misma en que participaron agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, quienes lo trasladaron al Penal 2 Norte de Apodaca.

Por otra parte en el anecdotario de la detención se cuenta que en el momento de su detención, el Brono estaba preparando unas carnes asadas. Eso, de acuerdo con el periodista Mario Maldonado, de El Universal.

Mismo que relata que uno de los agentes utilizó su teléfono móvil para mostrarle la orden de aprehensión al Bronco. Y es que Rodríguez Calderón, trató de convencerlos de acompañarlo hasta su rancho, donde los trataría como se merecen.

-“Tenemos que subirlo a la patrulla”, le dijeron los de la Fiscalía, así El Bronco se acercó al grupo de amigos y les dijo: -“Ya les eché a perder la carne asada”, y se metió a la patrulla que le señalaron.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas