Vinculan a proceso a los asesinos de periodista Lourdes Maldonado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 15 febrero._ La Fiscalía General del Estado de Baja California vinculó a proceso penal a los tres autores materiales del homicidio de la periodista María Guadalupe Lourdes Maldonado López. Se trata de Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”.

El pasado nueve de febrero de 2022, fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”. Esto, por ser probables responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado López. Por ello quedaron a disposición de la C. Jueza de Control, para el desarrollo de la Audiencia inicial, explicó la Fiscalía.

Asimismo detalla que siendo las 23:09 horas, del mismo día, se reanudó la audiencia en la cual la Agente del Ministerio Público les hizo del conocimiento a los imputados los hechos por los cuales se les seguía una investigación.

En consecuencia, se les dijo que dicho actos eran constitutivos del delito de homicidio calificado y se les señalaba como coautores. Sin embargo, en uso de su derecho y previa asesoría de su defensa los mismos guardaron silencio y no contestaron.

Pruebas

Por ello, con los elementos de prueba en su contra el agente del Ministerio Público solicitó se les vinculara a proceso, y expuso los más de treinta antecedentes de investigación y argumentos.

Esto es, videograbaciones que aportaron vecinos, declaraciones de testigos presenciales, y señalamientos directos como participes del hecho.

Junto con ello, registros del dispositivo GPS con el que contaba el «Taxi Libre» el cual es coincidente con las líneas telefónicas de los hoy imputados, revela el medio Regeneración.

Así como concordancia de huellas lofoscopicas encontradas en el interior del taxi. Por otra parte, en la audiencia la Jueza de Control les hizo de su conocimiento a los imputados los plazos para resolver su situación jurídica.

Además se detalla que los acusados del asesinato de Lourdes Maldonado, decidiendo los mismos acogerse al plazo de 144 horas que prevé nuestra Constitución. A su vez el agente del Ministerio Público pidió prisión preventiva, sin argumento por la defensa pública. Por lo que la Jueza de Control impuso dicha medida cautelar, indicó la fiscalía de Baja California.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas