Despertar México

Video revela convenio entre Javier Duarte y gobierno de EPN

Ciudad de México, 16 Julio.- En un programa del periodista Ciro Gómez Leyva se dio a conocer un video inédito del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte que fue  grabado en 2017.

En el archivo Duarte menciona que su detención forma parte de un montaje que se  arregló con el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Hoy sábado 15 de abril de 2017 (…) quiero informar que en unos instantes más y de acuerdo al convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido”

El video lo hizo llegar el abogado de Duarte, Marco Antonio del Toro, quien reafirmó que la evidencia fue grabada el sábado 15 de abril de 2017 con lo cual  el ex gobernador, buscaba evitar el hostigamiento a su familia y eliminar la persecución mediática y política en contra de su persona.

Duarte también confesó que al entregarse le serían retiradas las acusaciones que mantenía en su contra de allegados y que llevaría el proceso penal correspondiente para presentar elementos y así salir librado del tema.

“Desde ahora les digo que si en el caso de que me obligaran a hacer alguna acusación o declaración en contra de persona alguna, llámense Andrés Manuel López Obrador o cualquier otra persona, es contra mi voluntad y es precisamente por el hecho de estar detenido el que lo haré”

A través del clip, el ex gobernador dejó en claro que no lo detuvieron, sino que se estaba entregando aunque en los medios se diera a conocer su detención como si hubiera sido sorprendido.

Vannya Bello

Añadir comentario