Despertar México

Videgaray, podría ser la próxima cabeza de la 4T

Es bien sabido que cada gobierno da un manotazo sobre la mesa para marcar autoridad o para romper el antecesor. El de Zedillo fue Raúl Salinas de Gortari. Peña Nieto fue Elba Esther Godillo, que era cercana a Fox y Calderón ¿el golpe del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la captura de Lozoya y sus aliados?

Las solicitudes de órdenes de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR) en este sexenio fueron en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y el del dueño de Altos Hornos de México, S.A., (AHMSA), Alonso Ancira. Se dijo que los ex miembros del Consejo Directivo de Pemex que estaban en el periodo de Lozoya podrían ser llamados a declarar.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general, mencionó que se analizarán las conductas de los directivos del Consejo Directivo de Pemex durante la gestión de Emilio Lozoya. En dicha lista, se incluyen los nombres de Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell e Indefenso Guajardo.

En entrevista con Loret de Mola, el Fiscal, Alejandro Gertz Manero confirmó que podrían ser citados a declarar los exconsejeros de Pemex, los cuales ya se mencionaron, pero no el expresidente Enrique Peña Nieto por no ser miembro del Consejo.

“El tema nos va a llevar a un análisis de las conductas del Consejo de Administración de Pemex en el momento que se llevó a cabo esta operación”, dijo el Fiscal.

Julia Juárez

Añadir comentario