Será Very Peri el nuevo color azul

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 diciembre._ El “Color of the Year” creado por Pantone será el color que regirá el próximo año en múltiples sectores creativos, como el diseño gráfico, la publicidad, la decoración de interiores y la moda. El Pantone Color Institute anunció esta semana su color del año 2022: el ‘Very Peri’, un color de tono azul completamente nuevo.

Denominado oficialmente Pantone 17-3938, el instituto lo describe como un tono “alegre y cálido” que ilustra la fusión de la vida moderna y “coloca el futuro por delante bajo una nueva luz”.

Según explican en un comunicado, el ‘Very Peri’ combina el dinámico azul bígaro con la fiabilidad del azul y la gran energía de un matiz rojo-violáceo, dando lugar a un tono que “estimula una expresión imaginativa y la valentía de crear”.

Esta elección se ve asociada al momento de transición por el que atraviesa el mundo “a medida que salimos de un intenso período de aislamiento” debido a la pandemia, agrega el texto.

Color digital

La designación de ‘Very Peri’ como color del año “refleja lo que está sucediendo en la cultura global”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone, añadiendo que “la creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa (…) es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial”.

Para desarrollar el color Very Peri, los especialistas del Pantone Color Institute tomaron en cuenta la promesa de abrir perspectivas y posibilidades, la creciente dependencia de la tecnología digital y “este asunto del metaverso ”.

En nombre de la creatividad, la innovación y el futuro, Pantone concibió este tono esperando abrir una nueva visión para reescribir nuestras vidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas