Despertar México

Venecia registra las peores inundaciones en más de 50 años

A raíz del denominado fenómeno del “agua alta”, Venecia atraviesa por las peores inundaciones registradas en los últimos 50 años. 

La noche del martes, las mareas alcanzaron 187 centímetros lo que provocó que un hombre 78 años falleciera electrocutado al interior de su casa y se encontrara el cuerpo de otro al interior de su vivienda  en la isla de Pellestra, una de lasa más afectadas por las inundaciones. 

De acuerdo con los reportes oficiales, el mayor nivel de la marea se registró alrededor de las 22:50 horas, con un metro y 87 centímetros. 

Al respecto, Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia clasificó lo ocurrido como “un desastre” y adelantó que deberán realizarse trabajos arduos para evaluar los daños. 

Monumentos en riesgo

Entre las principales preocupaciones se encuentran los daños que las inundaciones causarán a monumentos y construcciones históricas, como es el caso de la basílica de San Marcos, en donde el nivel del agua alcanzó 110 centímetros durante la noche del martes, inundándola por completo. 

Autoridades de Venecia y de islas aledañas, han determinado suspender actividades en escuelas y restringir el acceso a zonas turísticas como la plaza de San Marcos, incluso para residentes. 

A consecuencia de las inundaciones, se registran también apagones y daños en edificios y hoteles de lujo ubicados en el centro. 

El Centro de mareas de la ciudad de Venecia, ha previsto que el agua alta continuará durante lo que resta de la semana. 

Y alertó sobre los niveles que podría alcanzar esta noche con un pico de hasta 145 centímetros. 

Redacción DMX

Añadir comentario