Despertar México

Van tiradoras a Copa del Mundo por boleto a Tokio 2020

A cuatro meses de distancia de los Juegos Olímpicos, la ciudad de Nueva Delhi, en la India, será el escenario en el que las tiradoras mexicanas Alejandra Zavala Vázquez (pistola de aire 10 metros y pistola 25 metros), Goretti Zumaya Flores (rifle de aire 10 metros) y Karen Quezada Solís (pistola de aire 10 metros y pistola 25 metros) buscarán su boleto a Tokio 2020, en la Copa del Mundo de rifle, pistola y escopeta, que se realizará del 18 al 29 de marzo.

El evento, que es avalado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) será crucial para la clasificación de los participantes a la justa veraniega con respecto al ranking mundial, así lo detalló el máximo responsable de la disciplina a nivel internacional.

“La Copa del Mundo ISSF 2021 en Nueva Delhi será decisiva para la clasificación de Tokio 2020 con respecto al ranking mundial. Esta decisión del Comité Ejecutivo se ajusta al enfoque general de mantener en la medida de lo posible el sistema de calificación original aprobado en 2017 y tener lugar antes del final del período de clasificación (6 de junio de 2021)”, detalló el comunicado.

Las tiradoras mexicanas querrán sumar sus nombres a la lista de elementos de la disciplina que ya tienen su boleto a la máxima justa deportiva, como Alejandra Ramírez y Jorge Orozco (fosa olímpica), Gabriela Rodríguez (skeet), Edson Ramírez (rifle de aire) y José Luis Sánchez (rifle 3 posiciones).

“Ya estamos en la India para competir y ganar en la Copa del Mundo. Vengo por lo que es mío porque me voy a Tokio 2020 sí o sí. Sus buenas vibras me llagan hasta acá, ¡Va por mi México querido!”, compartió a través de sus redes sociales Alejandra Zavala, olímpica en Londres 2012 y Río 2016.

La ISSF explicó que, ante la pandemia por covid-19, solicitó tanto a tiradores como a staff presentaran prueba PCR negativa a su arribo a Nueva Delhi pues, aunque no pidió a los asistentes realizar cuarentena, el Comité Organizador sí dará seguimiento puntual a los protocolos sanitarios para evitar contagios.