Van 54 muertos y 105 heridos por accidente en Chiapas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 10 diciembre._ Al momento asciende a 54 muertos y 105 lesionados el número de víctimas por un accidente ocurrido el jueves  en la carretera Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, en Chiapas. Se trata de un tráiler repleto de migrantes que volcó.

Luis Manuel García Moreno, director de Protección Civil de Chiapas, comentó que el accidente pudo derivar del exceso de velocidad al que era conducido el tráiler y que perdió el control en una curva, esto, con las primeras declaraciones de los testigos que observaron el accidente.

El funcionario estatal detalló que el accidente ocurrió alrededor de las 03:30 de la tarde, cuando el tráiler se impactó contra un puente peatonal cuando la caja del vehículo se desprendió por lo que debido al impacto, la muerte de algunos migrantes fue instantánea.

El gobernador Rutilio Escandón dijo que hay 105 lesionados (83 hombres y 22 mujeres), quienes reciben atención médica. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que tras el accidente, recibió a lesionados en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el percance.

Originarios de Guatemala

Tomás Morales Canil, 16 años; se encuentra en área de choque, muy grave.
Rafael Martínez Castillo, 30 años, se encuentra en área de choque, muy grave
Neimar Fuentes Bravo, 30 años; ingresó con diagnóstico politraumatizado, abdomen agudo, lesión hepática y fractura de piso medio de cráneo. Falleció en quirófano.
Henrry Zoel Evoy Hernández, 22 años; diagnóstico de trauma cerrado de abdomen. Actualmente en quirófano.

Originario de Ecuador

Manuel Martínez Escobar, 40 años, diagnóstico de trauma de alto impacto se encuentra en área de urgencias.

FGR

Por instrucciones del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, un grupo de peritos y diversos especialistas de la institución, se trasladaron vía aérea para iniciar las indagatorias correspondientes para aclarar las causas del accidente. la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Ebrard Casaubón, detalló que se iniciarán las comunicaciones con las cancillerías correspondientes de los países afectados.

El presidente de Guatemala, lamentó el accidente ocurrido en Chiapas y aseguró que se atenderá a las familias de las víctimas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas