Despertar México

Vagoneros limpiarían vagones y vigilarían con tal de dejarlos vender

Seguramente has notado que en las líneas de metro, ya es menos común encontrarse con vagoneros. Esto es porque se han desplegado operativos constantemente en toda la red para impedir su operación.

Con el fin del cese a dichos operativos para que permitan ofrecer sus productos en los vagones y andenes, diversos grupos de vagoneros se manifestaron esta mañana en el Ángel de la Independencia.

Aseguraron estar dispuestos a barrer, limpiar vagones y andenes a cambio de dejarlos ofrecer sus productos dentro de las instalaciones, además de colaborar en labores de vigilancia y seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. piden además, capacitación en primeros auxilios y protección civil. Estas propuestas serán expuestas en un pliego petitorio que será entregado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Una de las alianzas más importantes en el transporte, es Vagoneros Tequio, que hasta la fecha cuenta con más de 6 mil 500 vendedores afiliados distribuidos en las 12 líneas de metro.

Al respecto, David Arévalo Méndez, uno de los voceros de esta organización, informó que son cerca de 30 organizaciones las que operan en la red, por lo que solicitarán a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcaide que sean incorporados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Destacaron que la mayoría de vendedores, son jóvenes que han dejado sus estudios por problemas económicos. Por esta razón buscarán que sean incluidos en programas de becas para su preparación y que de esta manera puedan terminar sus estudios.

Asimismo, el dirigente señaló que la Alianza busca ser una aliado de la Cuarta Transformación para ayudar y lograr un cambio positivo en el país.

Redacción DMX

Añadir comentario