Vacunarán a los adolescentes en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 18 de octubre._ El secretario de Salud Jorge Alcocer, dio a conocer  que vacunarán a adolescentes de 12 a 17 años en el primer trimestre de 2022.

Durante su comparecencia en el Senado, mencionó que aún no es prudente vacunar a menores de edad, según expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Un grupo asesor de la OMS recomienda esperar para definir si alguno de los biológicos puede causar daños en el desarrollo de los menores.

Detalló que el sistema inmunológico cambia a partir de los 25 años, pero de los 12 a 17 tiene la capacidad de enfrentar el virus.

Alcocer recordó que la única vacuna aprobada para menores de edad por la OMS es la de Pfizer, la cuál debe de seguir vigilándose.

El secretario de Salud concluyó defendiendo la estrategia del gobierno para combatir la pandemia, frente a las críticas de el PRI y PAN.

Resaltó que la tercera ola está a punto de acabar y ningún estado se encuentra en semáforo rojo, solo uno en naranja.

Por eso vacunarán a los adolescentes para evitar contagios en este sector de la población.

Con base en las recomendaciones del Grupo Técnico Asesor en Vacunación COVID-19 (GTAV), se ha modificado la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.

Ello, para incluir a personas adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad que pueda incrementar el riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas