Va Delfina Gómez como candidata de Morena para la gubernatura de Edomex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 agosto._ El partido Morena anunció que la abanderada para contender la gubernatura del Estado de México en 2023 será la maestra Delfina Gómez Álvarez.

De acuerdo con declaraciones del presidente nacional del partido, Mario Delgado, en el Estado de México existe un deseo de cambio. Esto debido a que más del 55 por ciento manifestó que actualmente la entidad no va por el rumbo correcto.

“Quiero manifestar mi reconocimiento a los participantes. Todos los perfiles que se midieron tienen un nivel extraordinario. Cualquiera de los 4 podrían encabezar estos trabajos de organización”, planteó Delgado.

Los participantes en la segunda encuesta realizada por el partido Morena para definir a su candidato para la contienda electoral del próximo año fueron: Delfina Gómez Álvarez, Luis Fernando Vilchis, Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares.

En los próximos comicios locales, el partido Morena buscará arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la gubernatura mexiquense. Una de las pocas entidades en el país sin alternancia en los últimos 80 años.

De acuerdo con la encuesta realizada por la Comisión de Encuestas de Morena, Delfina Gómez Álvarez tiene una intención de voto del 31.1 por ciento; Higinio Martínez, 14.9 por ciento; Luis Fernando Vilchis, 14.6 por ciento; y Horacio Duarte, 9.6 por ciento, porcentajes que son muy similares a los resultados arrojados por las encuestas espejo realizadas por Mendoza Blanco y Asociados, y Covarrubias y Asociados.

Acepta nominación

Delfina Gómez, secretaria de Educación, aceptó este jueves la ‘nominación’ de Morena para encabezar el equipo que buscará la gubernatura del Estado de México en las elecciones en 2023.

“Lo acepto de todo corazón. Sé que es un trabajo titánico es un trabajo coordinado, en equipo, donde tenemos que tener con prioridad servir a todos pero en especial a los más pobres”, dijo en un enlace.

La integrante del gabinete agregó que platicará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para comunicarle su decisión. “Para proceder a lo que es la entrega-recepción. La Secretaría (de Educación Pública) es muy importante”, comentó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas