Despertar México

Universitario de 13 años sufre acoso escolar en la UNAM

Ciudad de México, 24 Septiembre.- Carlos Santamaría, el niño de 13 años que entró a estudiar a la UNAM, sufrió acoso escolar por parte de un profesor universitario y algunas otras anomalías durante su primer semestre en la escuela.

De acuerdo a las acusaciones de Fabián Santamaría, padre del menor, un profesor cuestionó en redes sociales si el estudiante tenía los suficientes méritos para estar en la institución, además acusó que le asignaron calificaciones injustas en una materia y no le permitieron entrar a un laboratorio debido a su edad.

Estas situaciones comenzaron a ser alarmantes por lo que su padre decidió presentar una demanda y un tribunal federal otorgó un amparo en donde establece que debe garantizarse la inclusión del menor, incluso aunque para esto se tenga que modificar la legislación universitaria para atender las necesidades específicas de Carlos u otros jóvenes con el mismo caso.

Las publicaciones realizadas por el docente cuestionaban la capacidad del joven e incluso aseguraba que tenía videos y testimonios que mostraban que él no estaba listo para estudiar una carrera en la UNAM.

“Cuando yo me enteré, lo hice del conocimiento de las autoridades universitarias, pero no obtuve respuesta”, señaló su padre.

Ante todo ello el juez hizo una sentencia muy amplia en la que dijo que los profesores tendrán que adecuarse a las necesidades de los alumnos, sobre todo si tienen una capacidad especial.

Por otro lado, la UNAM lanzó un comunicado en donde indicó que en todo momento se ha cumplido con la normatividad universitaria en la atención a las quejas representadas por e Sr. Fabián Santamaría y que acatarán la resolución de amparo.

“La directora y otros miembros de la comunidad se han reunido constantemente con el padre de Calor para examinar las correspondientes formas de atención a su hijo conforme a su edad. La Universidad dará cumplimiento a la ejecutoria de amparo en los términos establecidos,  respetuosa de las determinaciones judiciales”, destacó la institución.

Vannya Bello

Añadir comentario