Unidad para hacer frente a la delincuencia en Guerrero: Evelyn Salgado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Evelyn Salgado Pineda había anunciado que se replantearían la estrategia de seguridad en la entidad.

Durante a Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, llevada a cabo en las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda resaltó el trabajo coordinado que ha llevado a cabo el gobierno estatal con las fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Durante la sesión, la cual presidió, enfatizó que dicho espacio yace como el origen de las estrategias para atender los temas de seguridad y avanzar en la disminución de la incidencia delictiva en el estado, sobre todo en Acapulco, donde se han traducido en una estrategia óptima para garantizar la seguridad y la paz.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz además de contar con la presencia y participación de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, también tuvo la presencia de e, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Asimismo la del comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pecina Ávila; general de Brigada, Rubén Darío Díaz Esparza; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el jefe del Estado Mayor, José Silvestre Urzua; y el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; entre otros funcionarios estatales.

Desde enero se estableció la estrategia: Evelyn Salgado

Cabe destacar que, en enero de este año, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora constitucional de Guerrero, tras reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se replantearían la estrategia de seguridad en la entidad, de modo que en el Puerto de Acapulco trabajarían coordinadamente con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Y en aquel entonces, la titular del ejecutivo estatal también puntualizó que, se reforzaría la seguridad a través de trabajos de inteligencia, así como del fortalecimiento de los programas sociales; lo cual, a la fecha, empieza a dar resultados.

Resultados se reflejan en índices delictivos 

Por otro lado, la mandataria estatal señaló que derivado de las estrategias y resultados de estas sesiones, en el puerto de Acapulco se está conteniendo los homicidios dolosos y se atendieron las incidencias de manera oportuna.,

Citó por ejemplo en Costa Grande, donde civiles armados agredieron a elementos del ejército, quienes repelieron y lograron restablecer el orden social en la zona; para posteriormente dejar en manos de Fiscalía del Estado las investigaciones.

Asimismo, durante la sesión tuvo intervención, la fiscal general guerrerense, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien informó pormenores sobre procesos de diversos delitos y un par de sentencias condenatorias; en tanto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, destacó que continúan las acciones con perspectiva de género.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Conflictos en Guerrero se solucionan de manera pacífica: Evelyn Salgado Pineda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas