Foto de archivo
Rappi y otras plataformas digitales de delivery han comenzado a informar tanto a sus repartidores como conductores sobre los beneficios de afiliarse al seguro social, al mismo tiempo que los han guiado en el proceso para dicha inscripción.
Lo anterior ha sido constatado por propios trabajadores de dichas plataformas.
De la misma forma, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó con labores propias de dicha campaña en redes sociales y canales de comunicación oficiales, anunciando beneficios como el acceso a un seguro ante enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y guarderías y prestaciones sociales.
Dichas acciones forman parte de las labores subsecuentes a la firma de convenio que llevó a cabo el IMSS conplataformas digitales como Rappi, Uber, DiDi y Beat, hace un par de semanas.
Al respecto, en su momento Rappi ha explicado que, dicho convenio tiene como objetivo que Gobierno y empresas colaboren para impulsar la incorporación de repartidores y conductores en el Programa de Incorporación Voluntaria para Trabajadores Independientes.
Además, consiste en promover un esquema flexible que permiten a los trabajadores acceder a seguridad social, sin que esto implique sacrificar su independencia.
Y por otro lado, el convenio genera las condiciones para que las plataformas sigan innovando y creciendo y que los comercios, restaurantes y pasajeros continúen beneficiándose de estos servicios.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…