Categories: Uncategorized

Los libros más recomendables del 2016 según Carlos Raphael de la Madrid

Ciudad de México, 12 Dic.- Diciembre, el mes donde la navidad nos da la oportunidad perfecta para hacer regalos a nuestros seres queridos, también nos permite regalar cultura en vez de entretenimiento, por lo que los libros son grandes opciones, que nos permiten aprender, reflexionar, imaginar y muchas otras experiencias únicas, que solo los amantes de la literatura podemos comprender. A continuación les recomendaremos los mejores libros del 2016, de acuerdo con el escritor Carlos Raphael de la Madrid.

Uno de los mejores libros del año para Raphael de la Madrid es “Instrumental” de James Rhodes, una autobiografía en la que el autor relata las memorias de su infancia en Reino Unido donde los abusos sexuales y la drogadicción marcaron su caída hasta que se encontró frente al Adagio de Bach en un ala psiquiátrica, permitiéndole sanar a través de la música clásica y convertirse en uno de los más eminentes concertistas de piano en el mundo. Un libro ideal para los amantes de las crudas historias familiares.

De Angelika Schrobsdorff “Tú no eres como otras madres”, de acuerdo con de la Madrid, es un libro sin precedentes que también se trata de un relato autobiográfico, nos cuenta la historia de la madre de la autora, una judía alemana, burguesa, que vive una juventud privilegiada hasta que el nacismo surge y la transporta del paraíso al infierno. Una lectura imperdible.

“Un monstruo viene a verme” de Patrick Ness, hermosa novela que ha sido llevada al cine por J.A. Bayona, donde un monstruo visita la mente de Connor, un pequeño de 12 años que vive en una ardua lucha contra el cáncer que sufre su madre. Ideal para quienes preferimos la novela antes que las películas.

“Últimos testigos” de la ganadora del premio Nobel de Literatura en 2015, Svetlana Alexiedivch es un trabajo histórico en el que la escritora documenta las voces de los niños que padecieron la invasión nazi de la URSS en guerra. Apasionante, estremecedora, no querrás dejar de leer hasta el final.

Otro libro histórico para leer en 2017: “Los Romanov” de Simon Sebag Montefiore es un repaso de la historia de la dinastía que llevó a Rusia a la grandeza y posteriormente a una dolorosa caída.

Un libro imperdible, aunque sea por curiosidad para comprender el porqué del premio Nobel de Literatura de este 2016: “Letras completas” de Bob Dylan; todas las letras de todas las canciones de Dylan. Incluyen notas para aclarar las confusiones a las que se han enfrentado traductores y miles de fans del músico alrededor del mundo.

¿Qué otro libro añadirías a la lista? Te invitamos a conocer las obras actuales y mantenerte al día con las lecturas del próximo 2017.

ReporteDMX

Entradas recientes

México convoca a Memo Ochoa y Álvaro Fidalgo para enfrentar a Portugal

La Selección Mexicana vivirá un duelo de alto impacto en la reapertura del Estadio Banorte,…

2 horas hace

Mujer bronceando sus piernas en Palacio Nacional desata polémica

Un video que muestra a una mujer presuntamente tomando el sol en un balcón de…

2 horas hace

Vacaciones de Semana Santa: ¿cuándo inician?

Según el calendario escolar 2025-2026 de la SEP, las vacaciones de Semana Santa 2026 en…

3 horas hace

Listo el Operativo Equinoccio 2026

Ante el arribo de visitantes a las zonas arqueológicas con motivo de la entrada de…

1 día hace

Crean mapa de organizaciones criminales extranjeras en México

En México no sólo hay presencia de cárteles mexicanos, también de mafias internacionales, así lo…

1 día hace

FGR investiga causas del incendio en Refinería Olmeca de Dos Bocas

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación para esclarecer el incendio ocurrido…

1 día hace