Categories: Uncategorized

Inician SEP y Conaliteg distribución de Libros de Texto Gratuitos para el Ciclo Escolar 2021-2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Materiales Educativos y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), inició la distribución de 164 millones de libros que serán utilizados por estudiantes durante el próximo Ciclo Escolar 2021-2022.

El objetivo es que cada alumna y alumno de Preescolar, Primaria y Secundaria, cuenten con este material desde el arranque de clases.

Educación informa que la totalidad de ejemplares asignados por la Conaliteg serán enviados a los almacenes regionales ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana, para posteriormente entregarlos en las diversas instituciones educativas.

El banderazo de salida se dio en su planta ubicada en El Marqués, Querétaro, que produce 35 mil libros cada 45 minutos, en donde además se cuenta con el departamento más grande de América Latina de elaboración de libros en Braille, donde con siete máquinas se traducen cientos de títulos para personas ciegas.

Serán libros para Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria y Telebachillerato. Y en cumplimiento con la inclusión, de libros en Braille y macrotipo, estos últimos para personas con debilidad visual.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos ha producido libros de texto gratuitos desde 1960 y a la fecha suman más de 7 mil millones de libros distribuidos.

Ante la pandemia por COVID-19, la Conaliteg digitalizó todos los libros de texto en su página: https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ en donde los niños, las niñas, jóvenes padres de familia y docentes, ha podido consultar los títulos vigentes y también todos los libros que ha producido desde 1960, además de más de 300 mil títulos gratuitos para brindar otras herramientas en su educación a distancia, mismos que también están disponibles en su app Conaliteg-Digital para iOS y Android.

En este banderazo de salida para el Ciclo Escolar 2021-2022, salieron los transportes con destino a Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

ReporteDMX

Entradas recientes

Médico egresado de la UNAM dará vida a Jesús en Iztapalapa

La representación 183 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa tendrá como protagonista a Arnulfo…

2 horas hace

Metro CDMX modifica su horario en estos días por vacaciones

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que modificará su horario, por lo que…

2 horas hace

Pese a inseguridad, Acapulco repunta en Semana Santa

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, con motivo…

2 horas hace

Pumas y la FCPyS fomentarán valores en jóvenes deportistas

El Club Universidad Nacional, A.C. y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) pusieron…

2 horas hace

Celebran llegada de petrolero ruso a Cuba

El Kremlin celebró la llegada a Cuba de un petrolero ruso sometido a sanciones, a…

3 horas hace

Abuchean a El ‘Tri’ en el restreno del estadio Azteca

Más que un partido preparatorio, el México-Portugal era un ensayo general, la prueba definitiva de…

1 día hace