Una de cada tres personas en México, con una dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 9 de junio de 2021._ Pronto se habrá vacunado a una de cada tres personas mayores de 20 años que habita en el país, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien agradeció a la ciudadanía su participación y responsabilidad frente a la epidemia, que lleva 20 semanas con descenso continuo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó que en materia de vacunación se avanza cada vez más rápido y recordó que en la última semana, en un solo día fueron inmunizadas más de un millón de personas.

“Tenemos una capacidad muy expandida de las unidades de vacunación”, agregó.

Dijo que se cumplieron 20 semanas consecutivas de descenso de la epidemia; sin embargo, la más reciente fue a una velocidad menor, por lo que “no debemos confiarnos y pensar que se acabó”, mientras esté activa en cualquier parte del mundo, existe la posibilidad de una reactivación.

Indicó que la curva de la epidemia en México tuvo dos picos: el primero, a mediados de julio, que descendió en octubre, y el segundo en enero, que a partir de la segunda semana del mismo mes inició su tendencia a la baja. Prácticamente la mitad del año en reducción.

Indicó que en la primera semana de enero se registró la ocupación hospitalaria más alta, por lo que se tuvo que hacer la máxima reconversión, proceso que fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.