Una añeja película vuelve a mencionarse por Ómicron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 5 diciembre._ La variante Ómicron, cuyo nombre se inspira en la decimoquinta letra del alfabeto griego, no sólo ha estado en tendencia. Su presencia constante en los motores de búsqueda de internet han arrojado otros resultados vinculados a una añeja película en blanco y negro llamada Ómicron. En dicha peli, irónicamente, figura como antagonista una amenaza desconocida.

Ómicron (1963), ahora, ocupa los titulares, pues es una película italiana de comedia y ciencia ficción escrita y dirigida por Ugo Gregoretti, sobre un alienígena que se introduce en el cuerpo de un terrícola y así comenzar la conquista del planeta Tierra.

 

Un alienígena del planeta usurpa el cuerpo de un terrícola para comprender más sobre la humanidad y la tierra antes de que comience la invasión. Film de ciencia ficción de clara orientación marxista que reflexiona sobre los acontecimientos políticos desde la óptica de un ser extraño a nuestro planeta”, (FilmAffinity).

La película es protagonizada por Renato Salvatori y el debut actoral de la británica Rosemary Dexter. También actúan Gustavo D’Arpe, Gaetano Quartararo, Mara Carisi y Dante Di Pinto. Ómicron obtuvo una nominación al León de Oro en la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Fuente: Cine Premier

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas