Despertar México

Un Vocho, un reloj y varias propiedades del Chapo se subastarán en CDMX

El próximo domingo 10 de noviembre, tendrá lugar la quinta subasta de bienes decomisados del crimen organizado, en el Centro Cultural Los Pinos, informó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo Robado. 

Entre ellos se encuentran dos buques cargueros, uno valuado en un millón de pesos, y el otro utilizado para surtir de suministros, combustibles y mercancías a otros buques, está valuado en 1.5 millones de pesos. 

Se trata, sin embargo, de uno de los buques hondureños decomisados que fueron utilizados para transportar diesel robado. 

“Se trató de un caso de huachicol en el mar, y el bien fue entregado a la Fiscalía General de la República”

Además de las embarcaciones, se subastarán también varias propiedades de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”; en total son siete viviendas las que serán subastadas; la más barata, de acuerdo con el comunicado, es de 105 mil pesos, las más cara es de 11 millones de pesos. Junto a estas propiedades se subastarán también inmuebles en Baja California y en el Estado de México.

Esta subasta también contempla vehículos de lujo decomisados que incluyen tanto modelos antiguos, como recientes adquisiciones, entre ellos marca Jaguar, Mercedes y Mustang, las cuales tienen un precio de salida de 1.8 millones de pesos. 

Entre otros de los vehículos que se subastarán, también se encuentran un Mercedes-Benz con un valor en el mercado de cerca de 500 mil pesos a partir de 180 mil e incluso un ‘Vocho’ con un precio de salida de 2 mil 700 pesos.

Destacaron también la subasta de relojes de hasta 50 por ciento menos de el valor comercial en el mercado. 

¿Qué pasará con lo recaudado?

De acuerdo con Rodríguez Vargas, los recaudado será destinado a bandas musicales de Oaxaca para la compra de instrumentos musicales y así fomentar la formación artística y cultural de niñas y niños en la entidad.

Redacción DMX

Añadir comentario