Un mes gratis de cine francés ofrece My French Film Festival

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 enero._ A través de diversas plataformas online, se podrá disfrutar de la 12va. Edición de My French Film Festival, que transmitirá de manera gratuita, 27 títulos, de lo mejor del cine francófono traducido al español, del 14 de enero al 14 de febrero.

Organizado por Unifrance, el encuentro proyectará 10 largometrajes y 17 cortometrajes en Mubi, FilminLatino, el sitio oficial de My French Film Festival, YouTube, Dailymotion, AppleTV, Cinépolis Klic y el sitio moreliafilmfest.com.

Es un amplio repertorio cinematrográfico elegido por expertos y creadores que exploran diversos géneros como el thriller, la comedia, la animación y el drama.

“La tecnología digital ofrece esta prodigiosa posibilidad de traspasar fronteras y sortear distancias para llegar a los usuarios de Internet directamente en casa”, dice el slogan.

Latinoamérica y Francia

Se trata de un encuentro virtual de cine que promueve el acercamiento de Latinoamérica con la industria galo. Además de Latinoamérica los productores se esforzarán por llevar a más de 200 territorios las cintas. Se calcula que el año pasado fueron vistas por más de 13 millones de personas, un número alentador que indica que el público del festival ha aumentado año con año.

Cintas como el documental El monopolio de la violencia que ahonda sobre la represión impuesta durante el gobierno de Macrón en Francia. Ficciones como Teddy que hablan de la llegada de un lobo que despierta la ira en un pueblo, o Bajo los cielos del Líbano que gira entorno a un romance empañado por la guerra civil de aquel país, son algunos de los largometrajes de la selección.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas