Ubica tu mesa para participar en Consulta Popular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 29 de julio de 2021._ La ubicación exacta de las 57 mil 092 mesas receptoras que se instalarán el próximo 1º de agosto está disponible a través del sitio “Ubica tu Mesa” (https://ubicatumesa.ine.mx), informaron las y los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante la denuncia de un supuesto “fallo en el sistema” del representante de Morena, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, explicó que no se trata de un error, sino de un retraso en la georreferenciación que se presentó en el 5% de las más de 57 mil Mesas Receptoras.

“Tuvimos que construir estas unidades territoriales. Es una georreferencia distinta a la que conocemos para elecciones regulares, en donde lo que se busca es combinar secciones completas dentro de estas unidades para que sea más fácil la ubicación de las Mesas y la referencia para los propios ciudadanos y además combinándolo con información que nos proporciona nuestro distrito para la mejor ubicación de las mismas”, detalló.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, recordó además que, a raíz del reseccionamiento distrital “hay algunas secciones que al redefinirse desaparecieron” y, por tanto, en el caso de las Credenciales para Votar que aún tienen el seccionamiento anterior “no es que el sistema esté fallando, lo que pasa es que la georreferenciación y el reseccionamiento se mueve, como saben todos los partidos políticos”.

En esos casos marginales, abundó, “es importantísimo que el ciudadano hable a INETEL para que se le indique cuál es la sección a la que pertenece, con el marco seccional actualizado y pueda ubicar con precisión su casilla”.

Refirió que, desde el punto de vista organizativo, las cifras de la Consulta Popular son fantásticas “y hay que agradecerlo a la ciudadanía”, ya que el 99.56% de los más 285 mil funcionarias y funcionarios requeridos han sido capacitados y “todo pinta para que el domingo sea una fiesta democrática una vez más”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas