Twitter ya es de Elon Musk; invirtió 44 mil millones de dólares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 25 abril._ Elon Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares. Cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.”

Suben acciones

Las acciones de Twitter escalaban un 6% después de la noticia. El acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo -su fortuna se estima en 269,000 millones de dólares por Forbes- utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

Musk prometió transformar la red social para convertirla en «la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo», sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para «modificar» un tuit luego de publicarlo. También podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios.

Ya sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue. El grupo de San Francisco publicará sus resultados trimestrales este jueves antes de la apertura de Wall Street.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas