Despertar México

Twitter mantendrá el home office para sus empleados

La red social Twitter acaba de dar a conocer a través de un anunció que sus empleados podrán trabajar desde casa “para siempre” si así lo desean, después de ver que los empleados funcionaron perfectamente durante la cuarentena que estuvieron laborando desde home office.

Asimismo la compañía informó que daría la opción a sus trabajadores de regresar a sus oficinas cuando se les autorizaran a reabrirlas.

Y al igual que Twitter Google y Facebook también dieron a conocer que van a implementar a su empleados trabajar desde casa pero solo hasta finales de año.

Pero Twitter dijo que los últimos meses han demostrado que pueden hacer que esta estrategia funcione y que el home office a estado funcionando perfectamente para ellos.

“Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”.

Por su parte Sreenath “Sree” Sreenivasan, profesor de innovación digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, Estados Unidos, mencionó que esta noticia es algo que va a definir esta era. 

“Es posible que algunas personas no se tomen esto en serio porque es Twitter, pero podemos aprender mucho de Silicon Valley sobre la flexibilidad en los lugares de trabajo. Ha habido una mentalidad de que trabajar desde casa es robarle al jefe y presentarse en la oficina es más importante”.

“Pero la gente está demostrando que se puede ser mucho más productivo trabajando desde casa. Mucha gente me dice que está trabajando más duro en casa y que están exhaustos”, agregó.

Violeta Martinez