Despertar México

¿Trump canceló el ataque contra Irán?

Estados Unidos tenía planeado un ataque militar a Irán este jueves en respuesta del derribo de dron estadounidense un día anterior. Pero lo canceló porque temía la muerte de 150 personas según su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter señala que decidió detener el ataque cuando preguntó cuántas personas morirían.

“Cuando pregunté cuántas personas morirían en un ataque estadounidense [contra Irán] la respuesta de un general fue 150. Detuve el ataque 10 minutos antes de realizarse“, confirmó este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El ataque se había aprobado el 20 de junio, jueves alrededor de las 21:00 horas, en represalia a Irán por el derribo de un dron estadounidense de vigilancia. La operación se haría antes del amanecer contra sitios militares iraníes para evitar bajas humanas.

Sin embargo, alrededor de las siete de la noche en la Casa Blanca, hubo intensas discusiones y debates con funcionaros de seguridad nacional y líderes del Congreso, quienes decidieron cancelar el ataque, esta hubiera sido la tercera vez en la que Estados Unidos atacara Irán.

De acuerdo con The New York Times no es claro si Trump solo cambió la opinión del ataque o la administración cambio la logística de la estrategia. Tampoco es claro si el ataque podía seguir en marcha.

Julia Juárez

Añadir comentario