Despertar México

Triunfan alumnos de CONALEP en mundial de robótica en China

Ciudad de México, 18 diciembre.- Alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del plantel en Silao, Guanajuato, ganaron el primer lugar internacional del Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER 2019), realizado el pasado fin de semana en Shanghái, China. 

Conformado por  Diego Alberto Solórzano Rivera, Alberto Serrato Solache y Jonathan Uriel Rodríguez Hernández, todos estudiantes de carreras como Informática y Mecatrónica, el equipo Robocon superó a los demás participantes de la categoría Bachillerato WER 2019. 

La competencia realizada los días 14 y 15 de diciembre en China, reunió a poco más de 500 mil estudiantes de todas partes del mundo. 

Al respecto, el Dr. Enrique Ku Herrera, director general del sistema CONALEP reconoció la entrega y el talento de los jóvenes pues ponen en alto el nombre de México y contribuyen a reafirmar el liderazgo de esa institución como formadora de profesionales técnicos. 

De acuerdo con un comunicado publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el WER 2019 es una competencia de robótica educativa, formativa, incluyente y única en el mundo cuyo propósito es estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la glolbalización en los estudiantes. 

La delegación mexicana que participó en el torneo de robótica más grande e importante del mundo, estuvo conformada por 15 equipos (10 de bachillerato, 3 de secundaria y 2 de primarias) con niños y jóvenes de escuelas tanto públicas como privada del país. 

Redacción DMX

Añadir comentario