Tribunal da luz verde a Layda Sansores para difundir más audios de Alito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 2 agosto._ Un tribunal federal dio un revés al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, y revocó la suspensión que protegía al priista de la difusión de más audios en su contra.

Durante la determinación que se dio este 1° de agosto, los expertos del órgano colegiado determinaron que el juez Víctor Hugo Alejo Guerrero, perteneciente al Juzgado Primero de Distrito en materia penal de Nuevo León, actuó de manera incorrecta al conceder la medida cautelar a favor del también diputado federal, pese a que un día antes de había declarado incompetente para conocer el asunto.

Detallaron que correspondía al juzgado de Campeche resolver el caso sobre la ampliación de la demanda de Moreno Cárdenas y la suspensión del acto reclamado.

Asimismo, puntualizaron que el experto de distrito careció de competencia legal para emitir la prohibición contra Layda Sansores, debido a que ya había declinado competencia legal para conocer del asunto.

Sentencia

“El juez primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León carecía de competencia legal para emitir el auto impugnado, en los términos del numeral 42 de la Ley de Amparo, pues ya se había declinado competencia legal para conocer del asunto, y si bien en la ampliación de demanda estaban señalados actos de prohibidos por el artículo 22 Constitucional”, se pudo leer en la sentencia.

Los magistrados insistieron que no fue correcto que el juez admitiera la ampliación de la demanda, además de que no podía pronunciarse sobre ese tópico hasta en tanto el Juzgado residente en Campeche le informara si la aceptaba o no.

“Lo cierto es que el secretario encargado del despacho ya se había ocupado de la suspensión de plano, así como de los actos futuros de naturaliza inminente acorde con lo peticionado en el escrito inicial de demanda”

El órgano colegiado declaró fundado el recurso de queja que interpuso Sansores San Román, por lo que se anuló la suspensión de plano decretada semanas atrás, con lo que se presumió que podría presentarse un nuevo audio en la emisión del Martes del Jaguar.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas