Tren Maya recorrerá 19 estaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 31 de agosto._ Tren Maya recorrerá 19 estaciones.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el Tren Maya es considerado uno de los proyectos más innovadores.

Y es que permitirá otorgar conectividad y servicios de calidad a los usuarios nacionales e internacionales.

Al mismo tiempo que estimulará el turismo incluyente cuyos beneficios se distribuirán a través de los cinco estados que conforman la Zona Maya de México.

Señaló que el Tren Maya a través de su ruta de mil 500 kilómetros conectará los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Se podrán visitar algunos de los sitios más icónicos en materia de Turismo de Naturaleza y de Turismo Cultural.

Ahí están Mérida, Cancún, Chetumal, Campeche y Palenque.

ATRACTIVOS

La conectividad de sus 19 estaciones permitirá que el turista visite cualquiera de las entidades de la ruta del Tren Maya

Con la oportunidad de optar por un viaje y una estancia de acuerdo con sus motivaciones, como pueden ser el Turismo Cultural, el Turismo de Naturaleza o complementar sus actividades después de una estancia por negocios.

Sostuvo que la ruta del Tren Maya, que se podrá recorrer en cualquier dirección, y las 62 opciones de recorridos turísticos de una y hasta tres noches que brindará, dará a los visitantes la posibilidad de experimentar la región maya como nunca antes.

RUTA ESPECIAL

Todo empezará en Cancún Aeropuerto, principal centro distribuidor de visitantes para el Tren Maya.

A partir de ahí, el turista podrá llegar a la estación Puerto Morelos, donde la Ruta de los Cenotes se abre como una gran oportunidad para vivir la aventura de los ríos subterráneos.

Así como practicar esnórquel en la zona del Parque Nacional de Arrecifes, con una vasta diversidad de fauna y flora marina.

Más adelante, la estación Playa del Carmen es la ideal para visitar otra de las joyas del Caribe Mexicano: Cozumel, con su parque natural Chankanaab y la laguna del mismo nombre, donde habitan más de 60 especies de peces tropicales, corales y crustáceos; además de visitar el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Tren Maya recorrerá 19 estaciones

En la estación y Pueblo Mágico de Tulum el visitante tendrá la oportunidad de conocer una de las zonas arqueológicas más importantes de Quintana Roo y la única frente al mar.

Complemento perfecto es la visita a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, que a su vez es Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas