Trasladan a Emma Coronel a una prisión de mínima seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 22 febrero._ La esposa del narcotraficante Joaquin ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, fue trasladada a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, Texas.

Emma continuará su condena de tres años por narcotráfico y lavado de dinero en esta prisión. Este centro Médico Federal es una prisión para mujeres que cuenta con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente.

Dicho centro se inauguró en 1994 y alberga a 976 prisioneras, mientras que el campamento a 261, de acuerdo con el Buró de Prisiones de Estados Unidos.

Detención de Emma Coronel

Cabe recordar que Emma Coronel esta acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, según el sitio Regeneración.

También de ayudar a escapar a ‘El Chapo’ de la prisión de ‘Puente Grande’, Jalisco. Según la información, Emma Coronel saldrá de prisión cinco meses antes de lo previsto pues su condena se redujo. La esposa del narcotraficante será liberada el 13 de septiembre de 2023.

Una vez que salga de prisión deberá someterse a una serie de restricciones contempladas durante los 48 meses que permanecerá en libertad condicional, de acuerdo con los reportes.

Coronel tendrá que reportarse a la oficina federal asignada y recibirá instrucciones de cómo y cuándo reportarse con el oficial que se le asignó.

Además, deberá buscar empleo que la mantenga ocupada al menos 30 horas a la semana. Si Coronel quiere cambiar de empleo, necesitará notificar al oficial responsable de su custodia 10 días antes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas