Transportistas bloquean distintas zonas de la CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 2 junio.- La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) inició un paro hoy jueves 2 de junio en distintas zonas de Ciudad de México. El paro de transportistas de los integrantes de la FAT inició en punto de las 7 horas de hoy 2 de junio en 5 avenidas principales de la CDMX.

Para las 9 de la mañana del jueves 2 de junio, el paro de transportistas se extendió a 12 vialidades de la CDMX. Las alternativas viales concentran tránsito pesado.

El paro de transportistas afecta a conductores y a los servicios de transporte público como Tren Ligero, Trolebús y Metrobús. El Metro no se ha dado abasto.

Hasta las 14 horas

Nicolás Vázquez, vocero de la FAT, indicó que el paro de transportistas terminará a las 14:00 horas. Por su parte, el gobierno de la CDMX minimizó el paro de transportistas al señalar que sólo eran los integrantes de la FAT y que su demanda no está justificada.

Los transportistas concesionados reclaman un aumento de 3 pesos a la tarifa de vagonetas, microbuses y autobuses que circulan por la CDMX, pues argumentan que no ha habido un incremento en seis años.

El vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) indicó que los bloqueos a las más de 10 vialidades de la CDMX continuarán hasta las 2 de la tarde, aproximadamente. En total son cerca de 10 mil concesionarios.

Las afectaciones serán a lo largo de 12 zonas de la CDMX:

San Lorenzo y Periférico, en ambos sentidos
Francisco Goitia y 16 de septiembre
Calzada Ignacio Zaragoza y Guelatao, de oriente a poniente
Taxqueña y Miramontes
División del Norte y Muyuguarda, de oriente a poniente
Avenida Revolución y Dr. Gálvez, en ambos sentidos
Constituyentes y Reforma, en ambos sentidos
Insurgentes Norte y Ticomán
Prolongación División del Norte y Av. 20 de Noviembre
Tlalpan y División del Norte
San Juan Aragón e Hidalgo
Insurgentes Sur y Dr. Gálvez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas