Transmitirá HBO documental de Maradona a un año de su muerte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 24 noviembre._ A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona la plataforma HBO Max presenta una programación especial con dos documentales que retratan la vida del jugador argentino, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

El documental periodístico, dirigido por Sebastián Alfie, relata el último año y medio en la vida del Pibe de Oro y cuenta pasajes de su vida que fueron parte de la historia. Los testimonios que incluye la nueva producción son de las personas que formaron parte de su recorrido a nivel personal y profesional: colegas, hermanos, sobrinos, psicólogo, cocinera y amigos. Ellos cuentan las alegrías que tuvieron junto a él y la tristeza que les dejó su partida.

“Este 25 es un día especial para muchos argentinos y apasionados del fútbol en todo el mundo. Es el primer aniversario de la partida de Diego. Y desde HBO Max queremos homenajearlo con un contenido especial. Cuando vemos los homenajes que Diego recibió en cada estadio al que visitó en su último año de vida en retrospectiva, realmente da la sensación que estaba, de una u otra manera, despidiéndose.

“El foco de este nuevo documental es justamente esa conexión que Diego siempre generó con sus fanáticos y cómo, con su fútbol y su magia, le dio alegría a muchísima gente”, expresó Tomás Yankelevich, jefe de contenidos de WarnerMedia en América Latina.

Recuerdos del astro

Se trata de un documental que abarca con profundidad la vida de Diego Armando Maradona como uno de los futbolistas más aclamados de la historia.

El 5 de julio de 1984, el Pelusa llegó a Nápoles por un fichaje que lo convirtió en récord a nivel mundial para jugar en el Napoli, el equipo con el que obtuvo su primer título de liga. El argentino fue querido por miles dentro y fuera del campo durante una de las aventuras más emocionantes que experimentó en el fútbol, todo ello mientras se acercaban sus episodios más oscuros.

Falleció en la mañana del 25 de noviembre de 2020 a los 60 años por una descompensación cardiaca que le provocó un edema en el pulmón, a poco tiempo de ser intervenido quirúrgicamente para corregir un hematoma subdural en la cabeza. Previo a la operación, había sido internado por un cuadro de anemia y depresión. Su deceso se registró en su residencia en Dique Luján, en Tigre, Argentina. Tras confirmarse la trágica noticia, el presidente Alberto Fernández declaró tres días de luto nacional en el país.

Fuente: Infobae

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas