Toman protesta nuevos gobernadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 1 noviembre._ Tomaron protesta los nuevos gobernadores de Baja California y Sinaloa. Se trata de Marina del Pilar Ávila Olmeda y Rubén Rocha Moya, respectivamente.

En su toma de protesta la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, llamó a la reconciliación, a no polarizar ni dividir y a ser un gobierno sin enfrentamientos políticos.

En su discurso, Ávila Olmeda reconoció el trabajo del gobierno saliente encabezado por Jaime Bonilla Valdez, quien desairó a la nueva primera mandataria estatal y no acudió a la ceremonia.

En su mensaje, la gobernadora electa agradeció el respaldo de las mujeres que la apoyaron durante su campaña y la llevaron a ganar la contienda.

“Gracias a ellas estoy aquí este día. Soy la más joven y la primera mujer. Esto me compromete a trabajar duro por todas esas mujeres. Hoy me toca cosechar el esfuerzo de lo que se sembró en momentos difíciles. Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador saliente Jaime Bonilla”.

Asimismo, Ávila Olmeda exclamó que se vivieron dos años complicados debido a la pandemia. Sin embargo, señaló que los habitantes se adaptaron y fortalecieron.

“Debemos trabajar juntos sin polarizar y sin enfrentamientos políticos. Es el momento de reconciliar las diferencias sin un gobierno que divida. Necesitamos a nuestra gente, a los que llegaron y son de aquí. Nos necesitamos todos, voy a escucharlos a todos, necesito su ayuda, las voces diversas”.

Advirtió que estará pendiente de los servidores públicos y si hay corrupción serán separados del proyecto. Asimismo, aseguró que para ella van primero los más necesitados y atenderá a los más vulnerables, en especifico a los que no tienen vivienda.

Rubén Rocha Moya

Rubén Rocha Moya, rindió protesta como gobernador de Sinaloa durante el periodo 2021-2027.

El encargado de tomar protesta fue el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Gene René Bojórquez Ruiz.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes alrededor de 360 invitados, entre funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, así como exsenadores y gobernadores.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, acudió en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas