Tom Brady se retira de la NFL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 febrero._ Tom Brady, leyenda del fútbol americano y siete veces campeón del Super Bowl, anunció su retiro de la NFL. Lo hizo a través de una publicación de Instagram este martes.

Brady, de 44 años y mariscal de campo de los Buccaneers de Tampa Bay, llevaba 22 temporadas en la NFL. Además es considerado posiblemente el mejor mariscal de campo: fue tres veces jugador más valioso (MVP) de la temporada regular y 15 veces seleccionado al Pro Bowl.

«Siempre he creído que el deporte del fútbol americano es una apuesta de ‘todo incluido’: si no hay un compromiso 100% de competencia, no tendrás éxito. Y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego», escribió Brady.

«Hay un desafío físico, mental y emocional CADA día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida. Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a tener ese compromiso competitivo», continuó.

«Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. Reflexioné mucho la semana pasada y me hice preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado», añadió.

«Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí. Pero, en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos».

Gracias a los Buccaneers de Tampa Bay

Brady acaba de terminar su temporada número 22 en la NFL. Esta es la segunda con los Buccaneers de Tampa Bay.
Tom Brady: «Mi carrera como jugador ha sido un viaje muy emocionante»

En su anuncio, agradeció a sus compañeros de equipo de los Buccaneers, el cuerpo técnico, familia y agentes, de acuerdo con CNN.

«Mi carrera como jugador ha sido un viaje muy emocionante, mucho más allá de mi imaginación y lleno de altibajos», destacó Brady. «Cuando estás en esto todos los días, realmente no consideras ningún tipo de final».

«Sin embargo, mientras estoy sentado aquí ahora, pienso en todos los grandes jugadores y entrenadores con los que tuve el privilegio de jugar y contra ellos: la competencia fue feroz y profunda, COMO NOS GUSTA. Pero las amistades y las relaciones son igual de feroces y profundas. Recordaré y atesoraré estos recuerdos y los volveré a visitar a menudo. Me siento como la persona más afortunada del mundo», insistió.

Por su parte, los Buccaneers agradecieron a Brady por su papel en el equipo. En su cuenta de Twitter, el equipo publicó: «Por siempre una parte de la historia de los Buccaneers. Gracias por todo, Tom Brady».

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas