Todo listo para el Tianguis Turístico de Mérida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 12 noviembre._ Los estados del país están listos para participar en el Tianguis Turístico de Mérida que se realizará del 16 al 19 de noviembre, afirmó Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Precisó que en el país existen altas expectativas para que este encuentro incentive la comercialización y promoción de los estados, tras la crisis que se ha vivido por la emergencia sanitaria.

El presidente de Asetur y secretario de Turismo del gobierno de Oaxaca, señaló que a lo largo de 18 meses los destinos de México se han tenido que preparar para una oferta acorde a las nuevas tendencias de viaje que exige la nueva normalidad.

Detalló que, por medio de la Asetur, a lo largo de un año se ha trabajado en unidad con las y los secretarios de turismo del país para unir esfuerzos y compartir estrategias para un turismo seguro y responsable, además de la promoción de los estados.

“En ese contexto se realizó una campaña de difusión para incentivar el turismo responsable y otra más para compartir el efecto multiplicador de la actividad turística en diversos sectores económicos”, puntualizó.

Encuentro de negocios

En los días de tianguis se podrán apreciar en diferentes espacios cinco grandes marcas que apostaron al encuentro como patrocinadores: Telmex, Aeroméxico, VivaAerobus, José Cuervo y Turibús (medio de transporte local-oficial).

Se sabe que en esos días de celebración y negocio se planea, entre otras cosas: anunciar nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), presentar los avances del parque Xibalbá (localizado en la entidad anfitriona y que forma parte de Grupo Xcaret), mostrar una buena maqueta del Tren Maya y el presidente del comité nacional español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), asociado a la UNESCO, Jordi Tresserrass, ofrecerá una charla sobre el turismo naranja: turismo creativo y cultural.

También hay que estar pendientes de lo que anuncien: ADO, Hoteles City Express, Los Cabos, turismo de Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla y muchos, muchos otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas