Despertar México

Titular de la OMS guarda cuarentena; pudo haber contraído COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pudo haber contraído el covid-19. Por esa razón anunció por su cuenta oficial en Twitter que guardará cuarentena y cumplirá sus responsabilidades desde casa.

Lo anterior, luego de que el doctor Ghebreyesus estuviera en contacto con una persona infectada por coronavirus.

I HAVE BEEN IDENTIFIED AS A CONTACT OF SOMEONE WHO HAS TESTED POSITIVE FOR #COVID19. I AM WELL AND WITHOUT SYMPTOMS BUT WILL SELF-QUARANTINE OVER THE COMING DAYS, IN LINE WITH @WHO PROTOCOLS, AND WORK FROM HOME.

— TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS (@DRTEDROS) NOVEMBER 1, 2020

«Me identificaron como un contacto de alguien que dio positivo por covid-19», indicó el director general. «Me encuentro bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS«, agregó.

Ghebreyesus recordó que es importante acatar las medidas de salud, pues de esta manera se rompe la cadena de transmisión del covid-19.

Finalmente refrendó que sus colegas de la OMS y él seguirán colaborando «en solidaridad para salvar vidas y proteger a los vulnerables».

El hecho sucede algunas semanas después de que Ghebreyesus advirtiera que «muchos países siguen un camino peligroso«, ante el posible rebrote del covid-19.

El director de la OMS pidió a los líderes políticos estar preparados ante la segunda ola de la Covid-19 para evitar el colapso de los hospitales.

SEGUNDA OLA

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió ante el segundo rebrote del virus de la Covid-19. Que ya muchos países están comenzando a experimentar.

Y es que, de acuerdo a Tedros, muchos países “están en un camino peligroso”, pues teme que la segunda ola sea más agresiva. Lo cual podría provocar que muchos de los hospitales puedan colapsar.

Silvia Chavela