Despertar México

Tiroteo en California deja 3 muertos

Ciudad de México, 29 Julio.- El Festival del Ajo de Gilroy de california sufrió un atentado cuando un hombre armado abrió fuego contra los asistentes, dejando como saldo tres muertes y 15 personas heridas.

De acuerdo con información oficial del jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee, el hombre se abrió un hueco en una de las cercas del lugar para evitar la seguridad y comenzó a disparar a los asistentes sin ningún objetivo aparente.

El agresor fue identificado como Santino William Legan y atacó a los asistentes poco después de las 17:30 horas del domingo, al finalizar el festival que tuvo de duración tres días y atrajo a más de 100 mil personas de la ciudad conocida como “La Capital Mundial del Ajo”.

Afortunadamente la policía reaccionó en tan solo un minuto y enfrentó al sospechoso que finalmente murió en el lugar.

“La escena en el festival era una pesadilla que uno confía en no vivir nunca”, comentó Smithee.

Durante el tiroteo todas las personas, incluyendo a los artistas corrían para refugiarse, finalmente los heridos fueron trasladados a varios hospitales que se encontraban cerca, el estado de su salud iba desde leve a crítico, incluso algunos tuvieron que ser operados por la noche.

El famoso grupo Tin Man iniciaba su concierto cuando comenzaron a escucharse los disparos, después de los hechos el cantante Jack van Breen, dijo haber visto a un hombre con una camisa verde y un pañuelo grisáceo en el cuello  disparando a la zona de puestos de comida con lo que parecía un fusil de asalto.

El cantante de la vecina Santa Clara dijo haber oído a alguien gritar “¿Por qué haces esto?” y una respuesta que decía “Porque estoy muy enfadado”.

Evenny Reyes, una joven de 13 años dijo a un periódico local que había pasado el festival con sus amigos y familiares.

“Nos estábamos marchando y vimos a un hombre con una bandada atada alrededor de la pierna porque le habían disparado. Y había gente en el suelo, llorando”, dijo Reyes.

Incluso muchos señalaron que varias personas no habían corrido porque pensaron que el sonido de los disparos era como fuegos artificiales.

Hasta el momento las autoridades están investigando la participación de un segundo sujeto como complice.

El gobernador de California, Gavin Newsom, describió el suceso como “nada menos que espantoso”, mientras que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, tuiteó: ““¡tengan cuidado y estén a salvo!”.

Vannya Bello

Añadir comentario