Despertar México

Tiradoras mexicanas ganan oro y plata en Clasificatorio a Panamericanos Juveniles

La delegación mexicana de tiro deportivo continúa con excelentes actuaciones en el Clasificatorio que se desarrolla en El Salvador, rumbo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, pues este jueves las exponentes femeniles agregaron dos medallas a la notable cosecha del conjunto nacional.

En la prueba de pistola de aire 10 metros, la sonorense Andrea Ibarra triunfó sobre sus 17 contrincantes y se colgó la medalla de oro al liderar la competencia con un total de 238.7, mientras que Mía Rosales logró la presea plateada al hacer una marca de 234.0; la colombiana Juana Rueda completó el podio con 214.2.

Por su parte, la también mexicana Heidy Alvarado finalizó en el octavo puesto con un registro de 110.7; de ese modo, las tres representantes de nuestro país en dicha prueba tuvieron una destacada participación en la gran final, pues lograron clasificar a la última ronda tras ubicarse entre las ocho mejores.

Ibarra y Rosales dominaron la contienda sobre representantes de países como Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Panamá y el anfitrión El Salvador.

Con ambas medallas en la bolsa, y las tres (una plata y dos bronces) que se obtuvieron ayer en la primera jornada de competencias, México continúa logrando plazas para los Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse en Cali este año; sin embargo, están en espera de que se anuncien de manera oficial.