Despertar México
tik tok

Tik Tokers y fans de Kpop contra Trump

Cientos de fanáticos del K-pop y usuarios de TikTok se unieron para sabotear el mitin político del fin de semana del presidente estadounidense Donald Trump al reservar muchas entradas pero de las cuales jamas se usaron ya que no se pensaba ir.

Siendo que el evento se dio a conocer en Tulsa, Oklahoma, para que fuera el lugar donde sería el relanzamiento de la campaña el jefe del equipo electoral de Trump mencionó que había más de un millón de boletos, pero hasta donde se tiene entendido apenas asistieron 6.200 personas.

Siendo que día antes dentro de las aplicaciones como Tik Tok comenzó a circular una invitación para reservar boletos.

Pero lo tik tokers no andaban solo ya que también se coló un video de la participación de fanáticos de BTS, la “boyband” surcoreana la cual tiene 21 millones de seguidores solo en Twitter.

“Aliados del K-Pop, también vemos y apreciamos sus contribuciones en la lucha por la justicia”, agregó la legisladora de 30 años y representante de Nueva York.

“Los fanáticos del K-pop en general son personas socialmente conscientes y el género cuenta con un extendido apoyo entre la comunidad negra y de quienes se identifican como LGBTQ, declaró a la AFP.

“Los fans están conectados todo el tiempo … Los organizadores del K-pop están principalmente en Twitter”, dijo Saeiji, quien acotó que su comprensión de los algoritmos de Internet los convierte en un grupo poderoso en materia de organización en línea.

Violeta Martinez