Atributos de tiendas de conveniencia las hacen más competitivas: Ricardo Antonio Vega

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Interior de una tienda de conveniencia con atributos adicionales que expone Ricardo Antonio Vega

México, 3 diciembre.- En 2020, establecimientos como cadenas minoristas, tiendas de conveniencia, tiendas de descuento y bodegas exprés generaron empleo para 9.3 millones de personas.

Al respecto, el empresario Ricardo Antonio Vega distingue que eso representa un atributo que llevará a estos establecimientos a ser fuertes competidores para los del canal tradicional.

El Estudio de competencia en el canal moderno del comercio al menudeo de alimentos y bebidas”, presentado por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), detalla que son estos establecimientos los que le están dando un giro importante a ese rubro.

Las tiendas de conveniencia están ganando terreno por ofrecer mayores atributos tanto para la economía del país y la generación de empleos como para los consumidores”, precisa Ricardo Antonio Vega.

 Atributos distinguen a Tiendas de Conveniencia

Uno de esos atributos, explica el empresario, tiene que ver con la proximidad y la búsqueda del consumidor por obtener mayores experiencias a través de los productos que consumen.

El empresario indica que es a través de los alimentos y bebidas preparados en sitio, los que dotan a GOmart de un atributo único que poco a poco los coloca como referentes de calidad en cuanto a comida rápida se refiere.

Que sea una parada exprés para cargar gasolina no significa que no se puedan encontrar o consumir alimentos de calidad preparados con todo el cuidado e higiene que requieren”, precisa.

Ricardo Antonio Vega profundiza en la calidad que ofrecen algunos establecimientos de conveniencia a los consumidores con una selección de café gourmet, cavas de cerveza nacional y artesanal, vinos de prestigio, así como alimentos selectos.

Comienza a cobrar vida la experiencia en donde se hará dicha parada para ver con que nuevo producto te puedes deleitar”, señala Ricardo Antonio Vega.

El empresario añade que al momento de que los consumidores eligen un lugar para hacer compras, influye mucho el tipo de productos que se pueden encontrar en estos establecimientos.

Los consumidores buscan productos innovadores, de alta calidad, preparados con todos los protocolos de higiene, como si estuvieran preparados en casa”.

También adelanta que, durante 2022, se verá el fortalecimiento de estos establecimientoscreando una propuesta disruptiva en el ramo a partir del entendimiento de las preferencias de consumo, la generación de propuestas innovadoras en torno a las instalaciones y experiencias para los usuarios que visitan estos establecimientos.

Finalmente,  indica que son esos atributos los que prevé, permitirán a GOmart consolidarse como un fuerte competidor durante el próximo año.

Te puede interesar: Lanzan protocolo para acudir a la Basílica de Guadalupe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas