Despertar México

Tendrá Iztapalapa Trolebús elevado: Sheinbaum

Foto: Wikipedia

Además, se construirá una Línea de Metro en La Paz, Edomex y una línea de Trolebús en Zaragoza

Como parte del Nuevo Plan de Movilidad Integral y Sustentable, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum adelantó el proyecto que se desarrollará en el oriente de la ciudad de México, que contempla, entre otras cosas, una línea de trolebús que correrá por medio de un segundo piso.

Este proyecto correrá desde la estación Constitución de 1917 de la Línea 8, a la estación Santa Martha de la Línea A y se espera que transporte a cerca de 130 mil personas diariamente.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, se terminará el proyecto en este año en curso, para que en 2020 inicie la construcción de los 8 kilómetros que contempla el nuevo corredor. Además, indicó que se buscará ser una obra visualmente agradable a diferencia de otras obras de transporte masivo como el metro.

Aunado a esto, anunció que tanto el gobierno del Estado de México, como el gobierno federal, construirán una nueva línea de metro que irá de La Paz a Chalco, y unirá ambos municipios. Al respecto, recalcó que no se trata de una ampliación sino una obra totalmente nueva.

Dentro de este plan, señaló que también se incluye la construcción de un corredor de trolebús que circulará por la Calzada Ignacio Zaragoza paralelamente a la Línea de Metrobús.

Irving Gasca

Añadir comentario