Tendrá ECOBICI estaciones y bicicletas de última tecnología

Facebook
Twitter
Pinterest

México 2 agosto._ El Director General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Guillermo Ávila, llevó a cabo la prueba del sistema operativo del Nuevo sistema de bicicletas públicas ECOBICI, cuyas estaciones contarán con la última tecnología en materia de bicicletas compartidas, con la cual las y los usuarios podrán retirar bicis a través de la tarjeta de Movilidad Integrada o bien desde una nueva aplicación, por medio de un código QR.

Asimismo, las y los visitantes de la ciudad, podrán inscribirse en el tótem de las cicloestaciones por uno, tres o siete días. En la prueba, las personas asistentes también pudieron conocer la nueva bicicleta ECOBICI, la cual cuenta con luz trasera y delantera, cuenta con un portabultos más amplio, campanilla en el manubrio, así como un sistema de cambios de velocidades imperceptible al rodar y poste de sillín con medida para uso más adecuado.

Hasta ayer 10 cicloestaciones han sido colocadas en la alcaldía Benito Juárez. Este proceso continuará durante las próximas semanas hasta sustituir el total de 480 cicloestaciones y, en 2023, comenzará la expansión de ECOBICI a tres nuevas alcaldías: Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco, para llegar a 687 cicloestaciones y más de 9 mil bicicletas.

Novedades

El 1 de agosto comenzó a circular el nuevo modelo de Ecobici que presentará los siguientes cambios:

Nuevo diseño de cuadro bajo y apto para todas las personas.
Nuevo sistema de anclaje que no requiere cargar la bicicleta.
Sistema de cambios de velocidades imperceptible al pedalear.
Llantas de 26″, permite un desplazamiento más cómodo.
Campanilla integrada al puño izquierdo
Poste de asiento con marcaje de talla
Portabultos más amplio
Certificación de seguridad iso 4210

 

 

Noticias Relacionadas