Despertar México

Telemedicina capaz de prevenir y controlar Hepatitis A: Hova Health

Con información original de UNO TV

Ciudad de México, 22 Julio.- En su último informe, la Secretaría de Salud indicó que México ocupa el segundo lugar en América Latina por personas afectadas con algún tipo de hepatitis, ante ello, la empresa mexicana Hova Health, experta en el desarrollo y prestación de servicios tecnológicos enfocados en la salud, indica que los esfuerzos deben estar enfocados en estrategias de prevención de los padecimientos, por lo que ve en la Telemedicina, al aliado ideal.

Hasta 2018, los estados de la República con mayor número de afectados por Hepatitis fueron la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Baja California Norte, que concentraron el 70% de los casos registrados en el país.

Especialistas de Hova Health explican que el tipo de hepatitis más común en México es el A, y que muchas veces es difícil de detectar a tiempo pero su contagio se puede dar incluso a través del consumo de alimentos y bebidas con material fecal o mariscos crudos procedentes de aguas residuales.

“Existen diferentes tipos de hepatitis que se derivan de distintas causas. De acuerdo a su tipo puede variar su impacto en el cuerpo aunque afecta principalmente al hígado”, comentaron los expertos de la empresa mexicana.

Entre los principales síntomas de la hepatitis tipo A son náuseas y vómitos repentinos, dolor abdominal, evacuaciones color arcilla, pérdida de apetito, orina color oscuro, dolor articular, color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos y poca fiebre, por lo cual se debe prestar debida atención y atenderse de inmediato.

Desde hace más de 10 años, Hova Health desarrolla tecnologías como la Telemedicina que facilitan el seguimiento y la atención a todo tipo de enfermedades, entre ellas la hepatitis.

Con esta herramienta se puede atender a pacientes a larga distancia para evitar su traslado, alertar a cualquier tipo de persona sobre sus síntomas, educar con recomendaciones y llevar un seguimiento detallado de vacunas para evitar el contagio.

“Existen personas que pueden registrar un mayor riesgo de contraer hepatitis A y debido a sus actividades y ritmo de vida necesitan mayor accesibilidad, con atención médica rápida y precisa. Eso lo pueden ofrecer los sistemas de Telemedicina”, comentaron los expertos de Hova Health.

Entre las personas con mayor riesgo de contraer este virus, se encuentran quienes trabajan o viajan a lugares donde la hepatitis es un padecimiento común, aquellos que realizan trabajos de cuidado infantil, quienes viven con personas contagiadas, quienes mantienen relaciones sexuales con personas portadoras del virus de la hepatitis, quienes son VIH positivo o padecen un trastorno en el facto de coagulación o utilizan algún tipo de droga.

Vannya Bello

Añadir comentario