Marcas y empresas hacen frente a cambios en gestión del ciclo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Telcel

México, 19 octubre.- La búsqueda de sitios para realizar compras en línea tuvo un incremento del 27% en México durante el 2020, consolidando así al e-commerce entre las preferencias de compra a nivel nacional. 

Debido al crecimiento del comercio electrónico han surgido cuestionamientos sobre si este representa un riesgo para las ventas físicas o si en todo caso, es el inicio de un nuevo modelo en el ciclo de ventas tanto para marcas como para empresas. 

De acuerdo con el estudio elaborado para Google por Euromonitor, “El futuro del retail”, para 2025 en México ,el e-commerce incrementará en un 226%, y aunque el protagonismo de las tiendas físicas disminuirá, aún falta mucho porque desaparezca.

En ese sentido, bajo ese contexto, cobra relevancia el factor consumidor, quien ha sido seducido por la experiencia de usuario que les ofrecen diversas plataformas de comercio electrónico, así como por aspectos de logística que influyen directamente en su decisión de compra. 

Modelos de negocio cambian, Telcel apoya

Ante la tendencia que obedece a las preferencias de los consumidores, se vislumbra un cambio en la gestión del ciclo de venta, donde las soluciones tecnológicas figuran como el gran aliado para que empresas de todo tipo de negocios aseguren su consolidación en el gusto del consumidor. 

Uno de esos cambios será la logística y operatividad del negocio de las marcas y empresas de todos los tamaños. En ese sentido, Telcel Empresas presenta Logística, Gestión de Fuerza de Campo, una solución móvil para el rastreo, ubicación y coordinación de actividades, itinerarios y rutas de distribución. Todos estos aspectos, son necesarios para llevar a cabo un ciclo de venta exitoso y que, ante las nuevas demandas de los consumidores, deberán evolucionar y mejorar. 

Con esta solución tecnológica Telcel contribuye a la mejora de procesos de las empresas y marcas haciendo más sencilla su transición a la digitalización, coadyuvando al crecimiento y desarrollo de México.

TE PUEDE INTERESAR 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas